1/9/22

ÉXITO EN LA IV FERIA

La Feria al alza

Texto y fotografías: Juan José Alonso Gallego

Con la climatología favorable, se iniciaron las actividades de la Feria y la disposición de los puestos para la venta de tomates y de los Alimentos de Segovia, con la participación de la III Caravana de Alimento.

Desde la Asociación de la Promoción de los Tomates de Martín Muñoz de las Posadas, agradecemos al Ayuntamiento de Martín Muñoz de las Posadas por la organización de la Feria, la colaboración especial de la Diputación de Segovia, a la marca de Alimentos de Segovia que cada año convoca a sus socios para que acudan con sus productos, dándole mayor relevancia, a las empresas que colaboran y en especial a los visitantes y clientes de los productos, con su asistencia ayudan al mayor prestigio de la misma.

Una vuelta por el huerto, atendiendo las explicaciones de Teodoro Monje

Eligiendo las compras

Variedad de tomates en los puestos

La Chef Peña Muñoz mostrando el Tomate de Honor 2022

El Tomate de Honor 2022 fue entregado, en esta ocasión, a Peña Muñoz, chef y propietaria del restaurante “El Qüenco de Pepa”, por su promoción de los tomates de Martín Muñoz de las Posadas y de sus hortalizas. En la entrega el alcalde José Antoni0 García Gil  estuvo acompañado por los representantes de la Diputación de Segovia y el delegado de la Junta de Castilla y León en Segovia. En el uso de la palabra, alcalde y Miguel Ángel de Vicente, presidente de la Diputación, así como la homenajeada hicieron referencia a las bondades de la Feria y de la importancia de promover los productos de cercanía, respaldando a los productores y animando a otros a que se inicien en el cultivo del tomate.

El público asistente a la jornada puedo degustar, los tomates, el gazpacho, paella elaborada por la chef, huevos con pisto y disfrutar de las canciones versionadas por los grupos Esparadrapo y La Plebe de Shopen, grupo encargado de cerrar las actividades, ya en las primeras horas del domingo. 

Al cierre, la plaza mayor acogió a los comensales de huevos fritos con pisto

Del desarrollo de esta IV Feria del Tomate de Martín Muñoz de las posadas se han hecho eco diferentes medios de comunicación de distintos ámbitos:

Enlaces relacionados:



© 2023 Tomates de Martín Muñoz. Todos los derechos reservados